Cómo lo hacemos
Nuestra metodología
Consucol SAS tiene un “estilo” de hacer las cosas que se sintetizan en los siguientes elementos:
Soluciones integrales a los retos planteados por los clientes. Esto significa que nuestros servicios, productos y resultados se basan en información, metodologías (organización, procedimientos e instrumentos) y recursos del conocimiento y la experiencia, que permiten comprender, incluir y equilibrar la totalidad de visiones, perspectivas, intereses, contradicciones y aspiraciones existentes entre los actores representativos y decisorios de un problema y de su solución.
De igual forma, nuestras soluciones están guiadas por un criterio participativo y de concertación que estimula la deliberación, la incidencia, el diálogo, la diferencia, los puntos de vista, los aportes, el trabajo colectivo, el acuerdo y el contraste antes de la toma de decisiones sobre los temas de interés de los clientes y del interés público.
Contratación de gente local hasta donde sea posible para que interactúe con los técnicos y expertos de la firma a fin de reforzar mutuamente la creación o actualización de conocimientos, capacidades y habilidades de nuestros colaboradores y de los demás participantes en los procesos. Gran parte de las 10.550 personas contratadas durante los últimos 8 años y de las 750 contratadas en septiembre de 2017, son profesionales, técnicos y tecnólogos de los territorios.

La excelencia operativa, la calidad y la transparencia son un reto permanente en todos los proyectos desarrollados por la firma y la ejecución de los $55.700 millones aplicados por la firma en su historia corporativa.

La empresa se caracteriza por su flexibilidad organizacional que le permite adaptarse a las necesidades del cliente y por la capacidad de emprender “arranques rápidos” de sus operaciones gracias a la disposición de una amplia red de expertos, profesionales, técnicos y proveedores en todas las regiones del país.
El respeto y cumplimiento completo de todas las normas que regulan el desempeño corporativo tales como la gestión de salud y seguridad en el trabajo y la protección de datos personales garantizando la confidencialidad y el derecho de habeas data. En la actualidad la empresa tramita la certificación de calidad en sus procesos.
El complemento de los proyectos y recursos contratados con la gestión de actividades, apoyos y fondos provenientes de aliados institucionales, privados, no gubernamentales y/o de cooperación relacionados con las temáticas de interés. CONSUCOL SAS es donante principal de la Fundación CONSUCOL y en varias oportunidades ha compartido esfuerzos con ella alrededor de iniciativas que requieren apalancamiento o complemento de acciones en temas o actividades específicas.

"Nuestros servicios, productos y resultados se basan en información, metodologías y recursos del conocimiento y la experiencia, que permiten comprender, incluir y equilibrar la totalidad de visiones, perspectivas, intereses, contradicciones y aspiraciones existentes"

© 2019 Consucol S.A.S. Todos los derechos reservados.

Calle 72 No. 9-55 Oficinas 804 y 701  / Pbx: (57+1) 2102570
E-mails: ysandoval@consucol.com.co / ezapata@consucol.com.co
Bogotá D.C., Colombia